top of page
Buscar

~Tratando de descifrar la nostalgia que me provoca un nuevo cumpleaños sin vos~



Aunque ya no te pueda ver con mis ojos, te puedo imaginar creciendo plácidamente dentro de una mujer embarazada. Te revivo en el bebé que está siendo amamantado, como también en aquel pequeño niño que busca, con su pequeña mano, la seguridad que le brinda la de su madre. El corazón se desgarra un poquito aunque no quiera, cuando se acerca un niño que le habla dulcemente a su mamá, o bien la mira embelesado con sus ojitos que destellan felicidad. Cuando la abraza, cuando le dice te amo, o cuando llorando corre a sus brazos que para él son sanadores, porque se lastimó su rodilla. Te veo y te siento con los ojos del alma en aquel que sonríe inocentemente sin saber que el mundo muchas veces es un lugar hostil y cruel donde crecer. También te pienso en ese que se mantiene en silencio, o que tan solo dice pocas palabras con mucho atino, dando muestras de la sabiduría de un alma vieja. Todo me recuerda a vos y me genera un nudo en la garganta difícil de deshacer.

Porque también te percibo en ese adolescente, que aún sin importarle que alguien lo esté mirando, camina con su mano apoyada en el hombro de su madre a la vez que le da un beso en la mejilla sin vergüenza, y tan solo, porque le sale del corazón. Siempre quedará grabado en el mío, tu hermoso rostro con dieciocho años recién cumplidos. Nunca podré saber cómo serías hoy o cómo estaría transcurriendo tu vida. ¡Tantos interrogantes sin responder! ¿Habrías terminado tu carrera, o hubieses cambiado de rumbo? ¿Dónde estarías trabajando? ¿Estarías de novio perdidamente enamorado o picoteando pícaramente de flor en flor? ¿Tendrías hijos en un futuro no muy lejano? ¿Hubiera perdurado tu especial temple para tomar desiciones importantes? ¿Qué circunstancias te estarían haciendo feliz, o cuáles estarían intentando sacarte de tu eje? ¿Seguirías cuestionándote cuál era tu misión en la vida? Estas y muchas incógnitas más que nunca podré saber sus respuestas.

Quiero decirte que aunque te perciba de mil maneras, te extraño todos los días y a todas horas. Tanto que duele, que ahoga, que me deja muchas veces sin respiración. Extraño tu voz preguntando: —¿Aquí hay alguien que me ame? Echo en falta tu mirada dulce, tu risa franca, tu sonrisa luminosa y tu paz difícilmente quebrantable. Añoro tu atinada corrección amorosa, tu forma de pensar tan particular, tu mirada distinta sobre las cosas que suceden en este loco mundo. También tu presencia, tus silencios, tu empatía, la calidez de tu voz, tus mensajes, tus llamados, tus audios breves y concisos, como así también, una selfie o las últimas fotos de un fin de semana con tus amigos. A pesar de todo sé que estás, de una manera diferente, pero estás… cerca mío, cerca nuestro, siempre atento y dispuesto a que te percibamos casi a diario de una forma sutil. ¡Sé que lo hacés para intentar que te extrañemos menos! Nada es igual, lo sé, lo siento y también lo padezco. Tengo una clara esperanza en un futuro reencuentro, que me permite seguir mi camino y no desistir en el intento de seguir hacia adelante. Cuando este juego del escondite se termine y te encuentre por fin, no te librarás de recibir más de 2023 besos. ¡Te extraño sin fin, te abrazo muy fuerte y espero que hoy el cielo sea una fiesta para que puedas disfrutar como antes, del día de tu cumple! Hoy nosotros brindaremos por vos, porque tu corta existencia fue el mejor de los regalos que pudimos tener en esta vida. ¡Feliz cumple mi bombón! ¡Te amo hasta la última nube más lejana que puedas ver desde tu nueva casa, multiplicado por infinitas veces!

Este es hoy mi regalo en el día de tu cumple, un video que nos recuerda quien fuiste, o mejor dicho, quien sos, porque alguien que queda tan aferrado al corazón de quienes pudieron conocerte, hace que la palabra muerte sea eso, solo una palabra. No hay tiempo ni distancia, solo amor.

Por esa razón, gracias hijo por demostrarme que al amor nunca muere y que cada 19 de septiembre será un recordatorio del día en que nació un ser especial, un ángel.




 
 
 

Comments


  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
bottom of page